Atienden a comunidades con centros de salud cerrados en Guerrero

Acapulco, 11 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud ha enviado brigadas médico-asistenciales para atender a la población de 12 centros de salud que se mantienen cerrados debido a temas de seguridad.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que los 12 centros de salud cerrados se ubican en municipios de la región de Tierra Caliente, Sierra y región de la Montaña de Guerrero.

Expuso que se ha pedido una coordinación con las autoridades municipales y comisarios para brindar protección a enfermeras y médicos en sus áreas de trabajo, que son centros de salud alejados o en algún sitio donde hay problemas de seguridad.

Mientras, “la atención de esas personas se está atendiendo con brigadas médico-asistenciales”.

Mencionó que en el caso de 14 hospitales generales están cubiertos con vigilancia de la Policía Estatal. Además hay cámaras de vigilancia y están en el proceso de instalarse en los otros centros hospitalarios.

En cuanto a la cloración de agua en municipios del estado el funcionario estatal comentó que es de un 60 a 70 por ciento.

“Estamos trabajando con los ayuntamientos y se ha pedido que se hagan convenios con Conagua para la cloración adecuada y cada visita que se hace a los municipios se les muestra a los alcaldes cómo andan sus niveles de cloración, y en ese sentido van atendiendo las observaciones”, agregó.

También podría gustarte