Atienden a 82 personas afectadas por lluvias en Sonora

Hermosillo, 2 Ago (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que en la presente temporada de lluvias 82 personas han sido atendidas, entre ellas ocho rescatadas tras intentar cruzar arroyos crecidos en Nogales.

El director del organismo estatal, Carlos Jesús Arias, dijo que entre las situaciones atendidas durante este ciclo de precipitaciones, en Puerto Peñasco hubo suspensión de energía eléctrica y filtraciones de agua en domicilios.

Comentó que 23 personas acudieron a los albergues en el poblado Miguel Alemán y 53 en el municipio de Huatabampo, además de dos personas rescatadas en las inmediaciones del río Sonora.

Durante una conferencia de prensa conjunta, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la media histórica para Sonora es de 359 milímetros y hasta el momento han caído 153 milímetros de agua, por lo que se considera una estadística dentro de los rangos normales.

Mientras que para agosto se espera una lluvia general de 90 milímetros, por debajo de la media nacional que se estima en 142 milímetros, comparó.

NTX/JJR/CRA/HAR/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte