Atiende Marina a tripulante de crucero en costa de Acapulco

Acapulco, 13 Oct (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a la Octava Región Naval, atendieron a un tripulante del buque “Celebrity Infinity”, atracado a cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al sur de Acapulco.

En un comunicado, la Semar informó que una llamada telefónica proveniente del navío, reportó que a bordo un tripulante presentaba un hemorragias y fuerte dolor del estómago.

Ante este hecho, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, envió una embarcación tipo Defender con personal de rescate y sanidad naval para atender la emergencia médica.

Indicó que se trató de un paciente de 59 años, de nacionalidad estadounidense, perteneciente a la tripulación del crucero.

Al enfermo, indicó, se le brindaron los primeros auxilios y se le trasladó al muelle de la Octava Región Naval, para posteriormente conducirlo a un hospital privado de la localidad, a fin de continuar con su atención médica especializada.

La Armada de México reiteró su compromiso con la ciudadanía tanto nacional como internacional, de salvaguardar la vida humana en la mar.