Atiende Marina a tripulante de crucero en costa de Acapulco

Acapulco, 13 Oct (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a la Octava Región Naval, atendieron a un tripulante del buque “Celebrity Infinity”, atracado a cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al sur de Acapulco.

En un comunicado, la Semar informó que una llamada telefónica proveniente del navío, reportó que a bordo un tripulante presentaba un hemorragias y fuerte dolor del estómago.

Ante este hecho, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, envió una embarcación tipo Defender con personal de rescate y sanidad naval para atender la emergencia médica.

Indicó que se trató de un paciente de 59 años, de nacionalidad estadounidense, perteneciente a la tripulación del crucero.

Al enfermo, indicó, se le brindaron los primeros auxilios y se le trasladó al muelle de la Octava Región Naval, para posteriormente conducirlo a un hospital privado de la localidad, a fin de continuar con su atención médica especializada.

La Armada de México reiteró su compromiso con la ciudadanía tanto nacional como internacional, de salvaguardar la vida humana en la mar.

También podría gustarte