Atiende gobierno requerimientos del Yumká; pide ANJ esperar resultado

Villahermosa, Tabasco; a 21 de junio de 2016

Atiende gobierno requerimientos del Yumká; pide ANJ esperar resultados de necropsia al puma

En relación a la muerte del puma de la especie concolor en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, el domingo pasado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, precisó que de manera personal ha abordado este tema con las dependencias que evalúan las necesidades de dicho parque.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal pidió esperar los resultados de la necropsia que practiquen las autoridades ambientales al tiempo de señalar que no se descarta ninguna hipótesis al respecto.

Afirmó que actualmente se realiza la mejora de diversos espacios donde viven los animales de ese centro, acorde a los requerimientos de la propia fauna:

Entra: En primer lugar…

Sale: con el secretario de Planeación y Finanzas

El gobernador recordó que cuando ha sido necesario se ha solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar la causa de la muerte de algunas especies, como en el caso de los hipopótamos que perecieron a finales del año pasado.

No obstante, resaltó que de forma natural también han muerto otros animales, por lo que insistió en su llamado a esperar los resultados de la necropsia al felino hembra:

Entra: Porque hay unos…

Sale: y tomaremos las decisiones que sean pertinentes

También podría gustarte