Atiende ANJ desocupación con Programa de apoyo al empleo; suman cerca

Villahermosa, Tabasco, a 26 de mayo 2016

Atiende ANJ desocupación con Programa de apoyo al empleo; suman cerca de 30 mil beneficiados en 2016

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó estímulos del Programa apoyo al empleo, que consistieron en equipos y actas de bienes en propiedad a más de mil beneficiarios de la Iniciativa Ocupacionales por Cuenta Propia, así como constancias y tarjetas de pago del subprograma BECATE.

Acompañado de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, Alicia Cabrales Vázquez, el mandatario estatal también inauguró cursos del subprograma BECATE y firmó un acuerdo de colaboración.

En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones se informó que al 30 de abril del presente año, se han atendido a 29 mil 264 buscadores de trabajo con becas de capacitación para la auto-ocupación y equipamiento para iniciar negocios propios.

Durante el 2016 el Programa de apoyo al empleo -cuyos recursos provienen de la federación y el estado-, tuvo un incremento presupuestal que permitió ejercer 46 millones 133 mil 353 pesos.

Lo anterior, contribuye a atenuar el desempleo que se genera por diversas circunstancias, entre ellas, el que la economía mexicana no haya crecido en la misma medida que ha incrementado la población, sostuvo el gobernador Arturo Núñez:

Entra: pues ayudan a paliar el problema grave…

Sale: particularmente, pero no solo en eso

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, manifestó que la caída en los precios del petróleo no será eterna y en su momento, también habrá que aprovechar las ventajas de la Reforma Energética.

Al corte del 30 abril, mediante el subprograma BECATE se benefició a 4 mil 870 personas; de estos 491 son adultos mayores, y 120 ciudadanos con discapacidad. De igual forma, se han apoyado a 3 mil 863 mujeres.

Dichas acciones se realizan trabajando coordinadamente con el DIF, y los institutos de Educación para Adultos, de la Juventud y de las Mujeres, precisó la titular del SEE, Alicia Cabrales:

Entra: para enfrentar este reto y atendiendo…

Sale: desempleada más vulnerable de Tabasco

La funcionaria también agradeció a los Ayuntamientos Municipales y a la iniciativa privada por el apoyo que brindan para generar empleo.

En su oportunidad, el gobernador Arturo Núñez destacó que en su administración “las mujeres tienen las oportunidades que ellas se han sabido ganar en sus propias áreas de desarrollo profesional”, y dijo, una muestra son las funcionarias que participan fomentando el empleo entre la población vulnerable, señaló ante las titulares del Servicio Estatal de Empleo, Alicia Cabrales; del IEAT, Martha Osorio; del Injutab, Yoana Sánchez Aguirre; del IEM, Leticia Romero Rodríguez, y del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), Karen Pineda Ruiz.

El jefe del Ejecutivo firmó un acuerdo general de coordinación con el SEE, IFAT y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), mediante el cual se impulsará y formalizarán negocios donde se muestre la riqueza cultural del estado; se apoyará la construcción de corredores turísticos, y artesanos podrán ser instructores del SEE.

Ante el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, beneficiarios agradecieron el apoyo que el Gobierno del Estado les brindó para iniciar sus negocios. En tanto, la directora general del IEAT, Martha Osorio Broca agregó lo siguiente:

Entra: no solo se trata de que existan los programas…

Sale: y hacer las cosas y hacerlas bien

Finalmente, el gobernador Arturo Núñez realizó un recorrido donde se mostró el trabajo realizado por beneficiarios de los programas que ofrece el Servicio Estatal de Empleo.

También podría gustarte