Aterciopelados prepara álbum con temas inéditos para el 2017

* La banda colombiana está de visita en México para participar este sábado en el Pachamama Fest

México, 1 Jun (Notimex).- Aunque por ahora se encuentran promocionando su álbum “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, la banda de rock Aterciopelados ya prepara una nueva producción discográfica para el próximo año, la cual será completamente inédita.

En entrevista con Notimex, Andrea Echeverri adelantó que serán temas propios de su presente, pues siempre su inspiración está motivada por lo que viven, sienten y comparten, es decir, con su entorno y creencias.

“Ahora tienen otras reflexiones, muchos de los temas del pasado ya no los escribiría hoy porque ahora escribo cosas raras, por ejemplo, hace poco escribí el tema ‘Como extraño mi vida de soltera’, porque me parece importante que no te metan a una cajita y puedes sí estar enamorada de tu pareja, hijos, etc… Pero también a veces tienen un momento de desespero y dejar fluir esas sensaciones es bueno”, consideró.

Agregó que ha escrito sobre el cuerpo femenino porque “me parece inquietante el tema en la cultura actual, pues los estereotipos son mucha presión para todas nosotras”.

Bajo ese tenor, indicó que a través de su música intenta compartir con la gente reflexiones de amor para que las mujeres sean felices como son.

“Tengo una hija adolescente y le gustan mucho mis temas, me pide más, entonces el método es que escribo muchas y después unas califican para Aterciopelados o no y los temas que quedan se van para material individual”, refirió.

Héctor Buitrago, su cómplice musical, indicó que para él la mejor inspiración es el contacto con la gente, por lo que este viaje para participar en el Pachamama Fest, el próximo 4 de junio en la Plaza México, es una fuente de inspiración.

Señaló que otro tema que les ocupa es la violencia intrafamiliar que ven en noticias y es terrible, “pero estamos escribiendo de eso para nuestro próximo álbum, el cual esperan lanzar en 2017 con sonidos nuevos.