Atentados en Pakistán causan dos muertos y más de 20 heridos

Islamabad, 13 Sep (Notimex).- Dos policías murieron y 10 personas resultaron heridas hoy en un ataque explosivo contra la policía en la sureña ciudad paquistaní de Quetta.

En tanto, un atentado suicida en una concentración religiosa en la provincia de Sindh causó lesiones a personas.

El primero de los atentado se registró esta mañana cerca de las 08:30 horas locales (13:30 GMT) en el distrito de Shikarpur de Sindh, cuando los musulmanes se preparaban para la Eiddel Eid-al-Adh (Fiesta del Sacrificio), una de las festividades más importantes del Islam.

Según varios testigos, el atentado fue perpetrado por un atacante suicidad que detonó su carga explosiva a la entrada de una mezquita, donde se congregaban decenas de fieles musulmanes de la minoría chiíta para participar en la festividad religiosa.

La policía confirmó la muerte del atacante y lesiones a 10 personas como consecuencia de la detonación, entre ellas dos agentes de seguridad que custodiaban la entrada del templo religioso, mientras que un segundo atacante fue detenido al pretender entrar a la mezquita.

El segundo atentado se registró horas más tarde cerca de un centro de formación de la policía en la carretera de Sariad, en la sureña ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según reporte de la cadena privada Dawn News.

El ataque fue perpetrado un dispositivo explosivo improvisado (IED), elaborado con una carga de entre dos y tres kilogramos de explosivos, que provocaron la muerte inmediata de dos agentes de seguridad y lesiones a otras 10 personas, entre ellos cinco uniformados.

Fuentes de Seguridad informaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Civi de Quetta para el tratamiento a sus lesiones sufridas, mientras que la seguridad la zona fue reforzada después de la explosión, en busca de los posibles responsables.

La policía también estableció un cordón de restricción alrededor de la zona para iniciar la investigación forense inicial y para recabar pistas que llevan a los posibles responsables, ya que por ahora no ha habido ninguna reclamación inmediata de responsabilidad por el ataque.

Sariab es considerada como uno de las zonas más “sensibles” de Quetta, ya que grupos de militantes han estado atacando a las fuerzas de seguridad en la zona durante casi una década.

También podría gustarte