Atentados en Líbano dejan seis muertos y 19 heridos

Beirut, 27 Jun (Notimex).- Al menos seis personas murieron y 19 resultaron heridas hoy después de que cuatro suicidas detonaron sus cinturones explosivos que llevaban en una localidad de mayoría cristiana en el noreste de Líbano, cerca de la frontera con Siria.

Los atacantes hicieron explotar los cinturones con un intervalo de diferencia entre cada uno de 10 minutos cerca de un puesto de control de aduanas en la localidad libanesa de Qaa, en el valle de la Beka.

El primer kamikaze se inmoló en una casa cercana al puesto de aduanas de Qaa, por donde cruza una carretera que conduce a la ciudad siria de Homs, según la agencia libanesa de noticias NNA.

La gente estaba en el lugar de la explosión ayudando a las víctimas cuando los otros tres atacantes suicidas aprovecharon la situación y se inmolaron.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría de estas agresiones, pero las autoridades se las atribuyen al Estado Islámico (EI) debido a que la zona fronteriza con Siria ha sido escenario de enfrentamientos entre el ejército libanés y ese grupo yihadista.

Las fuerzas de seguridad buscan a un quinto kamikaze, de nacionalidad siria, que podría estar preparando otro atentado o haber dirigido los que tuvieron lugar, según fuentes militares.

La Inteligencia del Ejército y la Policía militar realizan investigaciones preliminares y efectuarán pruebas de ADN a los cuerpos de las víctimas para conocer la identidad de los cuatro suicidas.

Líbano ya ha sido escenario de varios atentados del EI, entre ellos el cometido el 12 de noviembre de 2015, cuando 43 personas perdieron la vida en dos ataques consecutivos.

La zona noreste de Líbano sufrió en agosto de 2014 los combates más cruentos entre el ejército y grupos yihadistas, que secuestraron a unos 35 militares, de los cuales nueve continúan en manos del EI.

Tanto combatientes del EI procedentes de Siria como del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- se mueven por las aéreas fronterizas y tienen algunas bases en territorio libanés, donde desde 2011 han aumentado los atentados terroristas.

También podría gustarte