Atentado en templo católico es sacrilegio afirman musulmanes franceses

París, 27 Jul (Notimex).- La máxima autoridad de los musulmanes franceses, el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, llamó hoy “sacrilegio” y “blasfemia” el atentado de la víspera en una iglesia del norte de Francia.

Tras su encuentro de esta mañana con el presidente francés Francois Hollande y representantes de diversas religiones, aseveró a la prensa que el atentado es “contrario a todas las enseñanzas de nuestra religión”.

En nombre de los musulmanes franceses expresó “el duelo profundo que sienten” por el atentado cometido la víspera por dos hombres al grito de “Alá es grande” en la pequeña parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte.

En el hecho fue degollado un sacerdote de 86 años de edad y quedó herido de gravedad un feligrés, mientras los autores se identificaron como miembros del Estado Islámico (EI).

El clérigo islámico dijo que la comunidad de musulmanes franceses, que se estima entre cinco y seis millones, está “estupefacta psicológicamente” por lo sucedido la víspera.

Boubakeur y los representantes del resto de religiones que se reunieron esta mañana con Hollande en el Palacio del Elíseo, pidieron al mandatario mantener y aumentar la vigilancia de los lugares de culto religioso en Francia.

“Nuestros lugares de culto (judíos, cristianos, musulmanes) deseamos que sean objeto de una mayor atención, sostenida, ya que el más humilde de los lugares de culto puede ser agredido”, advirtió Boubakeur.

También podría gustarte