Atentado en Niza: Familiares de víctimas demandarán a Francia, hoy 20 de julio de 2016

Atentado en Niza

Familiares de algunas víctimas del atentado en Niza denunciarán al Estado francés y al Ayuntamiento de Niza por presuntos “fallos” y negligencias en el operativo de seguridad en el lugar del ataque.

“No es normal que un camión, sobre todo uno pesado, pueda circular libremente”, declaró Hanane, hija una víctima. Voceros de otra familia explicaron que denunciarán al Estado y al municipio porque “había muy pocos policías” vigilando y “para que algo así no se vuelva a producir”.

Los familiares de las víctimas del atentado en Niza estudian presentar una denuncia colectiva.

Varios expertos denunciaron que el camión blanco con el que se cometió el crimen no estaba autorizado a circular la noche en la que se produjo el ataque porque era día festivo.

Christian Estrosi, presidente municipal de Niza pedirá una investigación interna a la policía francesa sobre el operativo.

El gobierno socialista francés se ha defendido de las críticas vertidas por la oposición en los últimos días por políticos de la derecha francesa afirmando que el atentado, cometido por un individuo no fichado por sospechas de yihadismo, no pudo evitarse.

El operativo de seguridad fue organizado conjuntamente por el ministerio francés del Interior y el Ayuntamiento de Niza.

 

También podría gustarte