Atentado en Kabul, Afganistán dejó 80 muertos y 231 heridos

Un atentado suicida en contra de la minoría étnica hazara en Kabul, capital de Afganistán, dejó hasta el momento 80 muertos y 231 heridos.

De acuerdo con el ministerio afgano de Salud Publica, este numero continuará aumentando debido a que las heridas de los lesionados son demasiado graves.

El ataque que le fue atribuído al grupo extremista Estado Islámico (EI) fue accionado durante la manifestación de los miembros de la etnia hazara quienes protestaban contra la ruta de una linea electrica incitada por el gobierno.

Poco tiempo despues de las explosiones, el EI difundió un comunicado en internet en donde reinvicaba su responsabilidad detallando que fueron dos detonaciones de cinturones explosivos enmedio de “una multitud de chiitas”.

Por su parte, el presidente de Afganistan, Mohammad Ashraf Ghani ordenó a las instituciones gubernamentales utilizar todos lo recursos disponibles para atender a los heridos.

“La manifestación pacífica es derecho de todos los ciudadanos y el gobierno hizo todos los arreglos para garantizar la seguridad de los manifestantes” manifestó Ashraf Ghani.