Atenderá Iztapalapa escasez de agua en 18 colonias y cinco unidades

PASÓ POR OTRO REPORTERO

México, 5 Jul (Notimex).- La delegación Iztapalapa se coordinará con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Conagua para atender la escasez del líquido en 18 colonias y cinco unidades habitacionales de la demarcación.

Esa situación surgió por la suspensión en el suministro del líquido que estará vigente entre el mediodía de mañana miércoles y la tarde del viernes 8 de julio.

Para repartir agua se dispondrá de 180 pipas, de las cuales 130 son de la delegación Iztapalapa y su servicio será gratuito. Los interesados podrán solicitar ese servicio a los números telefónicos 5670 0706, 5640 1265, 5640 1249 de la Dirección General de Servicios Urbanos y 5654-3210 del SACMEX.

La Delegación recibirá solicitudes de servicio de agua potable a través de sus cuentas de redes sociales; en twitter @Del_Iztapalapa o a través de facebook en //Delegación Iztapalapa.

Exhorta a los habitantes de la demarcación a racionar el uso del agua y evitar desperdicio, reportar fugas y almacenar el líquido, toda vez que el suministro se suspenderá 48 horas.

Las colonias afectadas serán San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces, Huitzico, Palmillas, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Pueblo Santiago Acahualtepec 1ª y 2ª Sección, Citlalli, Xalpa y Lomas de la Estancia.

Asimismo, Santa María Aztahuacán, Paraje Zacatepec, El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, Pueblo Santa Martha Acatitla y todas las secciones de San Miguel Teotongo.

Las unidades habitacionales afectadas serán: La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza, Ermita Zaragoza y Solidaridad; mismas que tendrán prioridad de atención debido a la cantidad de población que reúnen.

La suspensión en el suministro es debido a obras de modernización de la autopista México Puebla, del kilómetro 17 al 22.5, que realiza Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos); asimismo, es urgente reubicar la línea de conducción de 48 pulgadas del Tanque La Caldera, que abastece a las 21 colonias afacetadas, y la Zona Oriente de la Delegación.

La interconexión de la línea en Eje 6 Sur y la construcción de ramal para incorporar el tránsito local a la autopista; así como la interconexión de líneas de agua potable de 20 y 48 pulgadas de diámetro.

También podría gustarte