Atención a tema educativo en Sinaloa, propone Frías Castro

Por Rommel García Beristain

Culiacán, 28 May (Notimex).- Atención total al tema educativo y a los problemas del campo, son parte de las propuestas de Francisco Frías Castro, que ofrece resolver en caso de ganar la gubernatura que busca como candidato independiente.

Brindar transporte público gratuito a los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas y privadas todos los días del año, sería su carta de presentación, pues el primer día de su mandato presentará el procedimiento para lograrlo, afirma.

Para Frías Castro, este es un tema toral que debe ser atendido en Sinaloa y así lo ha expresado durante su campaña proselitista por los 18 municipios de la entidad y en los dos debates convocados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Convencido de sus propuestas, el candidato independiente asegura que de ganar los comicios del próximo 5 de junio, el tema educativo lo asumirá con seriedad y que de ningún modo tolerará la simulación en este “ni en ningún otro programa de gobierno”.

Y de lleno en el tema, señala las formas para lograr que la educación en Sinaloa abarque a todas las comunidades, “para que ningún niño ni joven abandone la escuela por falta de dinero, creare el programa de becas más grande en la historia de Sinaloa”.

Desde esa visión, Frías Castro sostiene que todo aquel alumno que desee continuar sus estudios “podrá hacerlo, importando para ello solo la dimensión de su voluntad, no el tamaño de la cartera de sus padres o tutores”.

Además, el candidato independiente menciona que de ganar la gubernatura, “los estudiantes de menores recursos económicos tendrán una estancia digna en la que podrán comer y dormir gratuitamente, la educación será la prioridad número uno de mi gobierno”.

En este sentido, expone: “Haré todo lo necesario para que ningún sinaloense se quede sin atención médica ni medicina por falta de dinero y para que ningún niño o joven abandone la escuela por carencia de recursos económicos”.

En cuanto a los temas agrícolas, señala que no tolerará más abusos contra los productores agrícolas, “en mi administración la agricultura será rentable”.

“A quienes con su sudor hacen producir la tierra de la que comemos millones de mexicanos, actuare para que los coyotes dejen de robarles el producto de su esfuerzo”, asevera.

Más aún, ofrece que junto con ellos, luchará para mejorar los precios de sus productos “y contar con el pago de sus cosechas en una sola exhibición”.

Desde esta perspectiva, afirma, en su gobierno no habrá más retraso en los pagos para los productores agrícolas, “en mi gobierno la agricultura será rentable”.

NTX/RGB/CRA/VGT/VOTO16/SIN

También podría gustarte