Ataque suicida en Irak deja cuatro muertos

Bagdad, 25 Sep (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron y otras 18 resultaron heridas hoy en un atentado suicida con bomba en la capital iraquí de Bagdad, informó la policía.

El atacante detonó su chaleco cargado de explosivos en una carpa montada cerca de una escuela por musulmanes chiíes como parte de los preparativos para uno de sus rituales que se celebrarán la próxima semana, destacó Xinhua.

Los musulmanes de todo el mundo celebran el Eid al-Adha durante el primer mes según el calendario lunar musulmán, que marca el fallecimiento del Imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, quien fue asesinado y quemado en Karbala, a unos 100 kilómetros al suroeste de Bagdad, en el 680 después de Cristo.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, aunque el grupo miliciano Estado Islámico (EI), en varios casos, ha sido responsable de atentados suicida contra peregrinos chiíes que realizan rituales comunales en Irak, en un intento por provocar enfrentamientos sectarios en el país azotado por la violencia.

También podría gustarte