Ataque múltiple en el norte de Irak deja 12 muertos

Bagdad, 24 Sep (Notimex).- Al menos 12 personas murieron tras un ataque múltiple de milicianos contra dos puestos de control de la policía en la norteña ciudad de Tikrit, reportaron fuentes de seguridad y militares iraquíes.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los tres ataques, el primero de este tipo desde que la ciudad, a 150 kilómetros al norte de Bagdad, fue recuperada de manos del Estado Islámico en abril de 2015.

Un rebelde murió en el puesto de control después de haber disparado contra cuatro policías, en el primer incidente registrado a las 05:00 horas locales, según la policía y fuentes del Comando de Operaciones de la provincia de Salahuddin, responsable de la seguridad en la zona.

Otros dos insurgentes se dirigieron hacia los límites de la ciudad, siete kilómetros del puesto policial, y detonaron dos cargas de explosivos.

Un alto funcionario de seguridad de la provincia central de Salahuddin salió ileso de este ataque suicida con bomba en la capital de la provincia, Tikrit, este sábado por la mañana, reportó una fuente de seguridad a la agencia china de noticias Xinhua.

En la primera embestida, un atacante suicida estrelló su vehículo cargado de explosivos contra el convoy del jefe de la policía provincial, general Dhamin al-Jubouri, cerca de la entrada norte de la ciudad .

Minutos más tarde, también en la entrada norte de la ciudad, otro atacante suicida detonó su coche cerca del convoy de Sheikh Jasim al-Jebara, jefe del comité de seguridad del consejo provincial de Salahuddin, pero sobrevivió también.

Al menos ocho personas murieron y otras 23 resultaron heridas en este doble ataque, precisó la fuente.

Las víctimas eran miembros de seguridad de punto de control y personal de protección de los convoyes.

Después de los ataques, la policía reforzó la seguridad en Tikrit, que ya tenía algunas de las medidas más restrictivas después que las fuerzas iraquíes recapturaron la ciudad.

Con el respaldo de las fuerzas de la coalición y paramilitares internacionales lideradas por Estados Unidos, el gobierno iraquí se está preparando para una importante operación militar para desalojar a los militantes del EI de la ciudad de Mosul.

También podría gustarte