Atacante en un tren alemán tenía un bandera del Estado Islámico

Berlín, 19 Jul (Notimex).- El ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, dijo hoy que se encontró en la habitación del atacante afgano, abatido tras herir a cinco turistas chinos en un tren, una bandera pintada a mano del Estado Islámico.

En declaraciones televisadas, Herrman evitó calificar la agresión de atentado terrorista, mientras la investigación continúa en curso y se intenta responder a muchas preguntas pendientes, reportó la cadena de noticias alemanas Deutsche Welle.

Herrmann sostuvo que aún era demasiado pronto para sacar conclusiones acerca de los motivos del atacante.

Varios testigos dijeron que el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande), sin embargo otras personas presentes en el incidente no habían confirmado que escucharan la expresión.

Un hombre de 17 años de origen afgano atacó a los pasajeros de un tren regional en Alemania, cerca de Würzburgo, hiriendo de gravedad a cinco personas, mientras que el joven fue abatido cuando intentaba huir.

El gobierno hongkonés condenó el ataque y confirmó, en un comunicado, que una familia formada por cinco hongkoneses se encontraba en el tren regional de Wurzburgo (sur de Alemania) donde ocurrió el suceso.

El diario hongkonés South China Morning Post confirmó que los hongkoneses heridos son un padre de 62 años, una madre de 58, su hija de 27 y el novio de ésta, de 31 años.

Además, otro miembro de la familia, un hijo de 17 años, sufrió heridas leves.

De los cinco pasajeros que resultaron heridos, dos se encuentran en estado de gravedad, explicó Herrmann.

Otros 14 pasajeros resultaron ilesos, pero en la noche de ayer fueron tratados por el shock sufrido por el suceso.

El ataque ocurrió la noche del lunes, cuando un menor afgano solicitante de asilo, de 17 años de edad, hirió con un hacha y un cuchillo a cinco personas, antes de ser abatido por la policía.

Según los últimos datos de la policía alemana, cuatro de ellos resultaron heridos de gravedad y el quinto de forma más leve.

Varios testigos pudieron avisar a la policía y al maquinista, que detuvo el tren, que circulaban entre las poblaciones bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo, en uno de los barrios de esta última localidad.

Un comando especial de la policía que estaba en la zona por casualidad abatió al afgano cuando los agentes le vieron huir del convoy fuertemente armado.

También podría gustarte