Astrid Hadad estará en festival de música global de Nueva York

0

Nueva York, 27 Nov (Notimex).- La artista y cantante mexicana Astrid Hadad fue incluida en la 13 edición del festival globalFEST de Nueva York, que ofrece una muestra de algunos de los géneros musicales más populares en el mundo a un público que en general poco conoce de ellos.

Programado para el 17 de enero de 2016 en el foro del Webster Hall, el festival reúne a 12 actos musicales que van desde la fusión de música ranchera y de cabaret de Hadad, hasta baladas de la mafia rusa interpretada en versión punk, música tradicional etíope y afro-champeta colombiana, entre otros.

De acuerdo con los organizadores del festival, Hadad “es una figura de culto en el performance y el cabaret, cuyo estrafalario atractivo musical y sorprendente espectáculo presenta una visión surrealista del folclor y la cultura pop mexicana”.

Isabel Soffer, una de las co-fundadoras y co-directoras del festival, indicó que la intención es presentar nuevos artistas al mercado de Estados Unidos, así como impulsar la carrera de músicos que son exitosos en otros lugares del mundo aunque poco conocidos en este país.

“Creo que este año hemos cumplido muy bien con nuestra misión con artistas que son legendarios en ciertos círculos, pero desconocidos en otros. Este año, tenemos sorpresas excitantes y divertidas”, dijo Soffer.

Para otra de las co-directoras del festival, Shanta Thake, el mote de “música global” resulta controversial porque los géneros de la música en el mundo permanecen en constante evolución, por lo que globalFEST pretende presentar un abanico amplio de propuestas.

“Lo que decimos es que está música puede ser tocada por un pinchadiscos, o puede ser punk. También pude ser jazz o música regional y arte del performance. Puede ser todas estas cosas”, asentó Thake.

Además de Hadad, se presenta Debauche, de Rusia; Fendika, de Etiopía; Gingkoa, de Francia; Lakou Mizik, de Haití; Mariana Sadovska, de Ucrania; Music Maker Blues Revue, de Estados Unidos; Simon Shaheen’s Zafir, de España; Somi, de Nigeria; y Stelios Petrakis Quartet, de Grecia.

Asimismo, se presenta The Dhol Foundation, del Reino Unido; y los colombianos de Tribu Baharú, que presentan una “fiesta afro-champeta” desde las costas caribeñas del país sudamericano.

También podría gustarte