Aspirantes al musical “Billy Elliot” reciben hospedaje en la CDMX

* En el elenco no habrá famosos; se estrenará en febrero de 2017 en el Teatro 2 del Centro Cultural

México, 30 Jun (Notimex).- Los 20 niños que han sido elegidos como aspirantes a participar en el musical “Billy Elliot” que se estrenará en México para febrero de 2017, reciben hospedaje y educación en esta ciudad.

Fueron elegidos de entre 3 mil infantes en edades de 9 a 14 años que se presentaron en las audiciones. Tres provienen del estado de Veracruz, uno de Mérida, Yucatán; otro de Acapulco, Guerrero y uno más de Cancún, Quintana Roo.

“Los trajimos a vivir a México, les estamos pagando todo. Además, se les arregló los papeles para que aquí les validarán la escuela. Han sido súper entregados y las familias los apoyan mucho. Tenemos a los mejores maestros que los están capacitando”, explicó el productor Alejandro Gou.

Sus profesores en la academia de arte en la que están inscritos, son: Laura Morelos, ex directora de la Compañía Nacional de Danza; Carlos Ramírez, director musical; Carlos Moreno, gimnasia olímpica, y Óscar Carapia, en tap, entre otros.

“La academia se quedará como un semillero porque los niños crecen o les cambia la voz; en otros casos, a los papás ya no les gusta o al niño ya no le gusta estar y siempre debemos tener un semillero de Billy Elliot”, apuntó.

Del universo de 20 aspirantes, dijo, entre el director y él escogerán en octubre próximo a tres intérpretes de “Billy” y al mismo número del personaje “Michael”.

Aclaró que ninguno de los seleccionados serán hijos de famosos como ocurrió en “Annie, el musical”, pues desea que la obra sea la verdadera protagonista.

“Por primera vez aposté a que nadie es más famoso que ‘Billy Elliot’. Para el papel del papá, tengo a tres actores de la UNAM que nadie conoce, quizá uno es medio famoso sólo porque me da el personaje, pero convenceré a la gente de que venga sólo por la calidad de la obra”, resaltó.

Alejandro Gou dio a conocer que la escenografía será modernizada a diferencia de como se ha presentado en otras ciudades del extranjero.

“Se puso hace 11 años y ahora hay cosas tecnológicas más avanzadas en iluminación, efectos y vuelos. Estamos echando la casa por la ventana. La inversión ha sido carísima en el elemento humano como iluminación, coreógrafo, audio y profesores”, indicó.

“Billy Elliot”, que planea su estreno el 14 de febrero de 2017, se montará en el Teatro 2 del Centro Cultural y ya no en el Teatro Aldama, pues éste albergará a la nueva temporada de “Hoy no me puedo levantar”.

También podría gustarte