Aspirante a Tribunal Electoral pide regular compensaciones a ministros

México, 28 Sep (Notimex).- La candidata a magistrada del Tribunal Electoral federal, Berenice García Huante, consideró que se deben cancelar las compensaciones económicas extras de que gozan jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial federal.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, para fundamentar la idoneidad de su candidatura como integrante de la quinta terna, expuso que dada la responsabilidad que tienen y las cargas de trabajo que enfrentan magistrados y ministros de la Corte, amerita que tengan un sueldo alto.

No obstante, considero que debe existir una regulación de todas aquellas compensaciones extras, que los integrantes del Poder Judicial reciban adicionales a sus emolumentos.

“Que son unas cosas extras a lo que es el salario, que yo creo que no son necesarias para nuestro desempeño como juzgador y lo digo desde el hecho de los viáticos, ¿no?

“De los gastos para viajes, no necesitamos hospedarnos en los hoteles de lujo ni en los aviones en primera clase, etcétera. Hay ciertas cosas que podemos limitar y regular”, planteó García Huante.

La actual secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió que en la integración de esta sala, se tomen en cuenta los perfiles con más experiencia electoral y máxima transparencia en su actuar, porque las elecciones presidenciales de 2018 “serán muy cerradas”.

Este miércoles también comparecieron ante la Comisión de Justicia, las candidatas a magistradas de la Sala Superior del Tribunal Electoral, María del Pilar Parra Parra y Janine Madeline Otálora.

También podría gustarte