Asociaciones de Sonora-Arizona realizan acciones para prevenir cáncer

Agua Prieta, Son., 28 Jun. (Notimex).- Asociaciones ciudadanas de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona mantienen las actividades de prevención del cáncer, pero también para colectar fondos en apoyo a quienes lo padecen.

Durante esta semana, para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y el de mama entre residentes locales, la Agrupación George Papanicolaou de Agua Prieta inició la jornada de su unidad móvil.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, destacó que con esta acción esperan canalizar a atención médica al mayor número posible de mujeres en riesgo.

Además de las pruebas gratuitas de Papanicolaou para la prevención del cáncer cervicouterino, en el caso del de mama se les enseña cuál es el método a realizarse para detectarlo, para que de esta manera, las aguapretenses lo practiquen desde su casa.

En la ciudad de Somerton, Arizona, la Fundación Josefina Yepez inició los preparativos para conmemorar el décimo aniversario de la Caminata Contra el Cáncer, con la cual espera colectar al menos 10 mil dólares en apoyo a las personas que lo padecen y sus familias.

El vocero de la fundación, José Yepez, dijo que presentaron el rediseño de la página web www.jycwalk.org, en la cual el público puede registrarse para participar en la caminata y hacer donativos para la causa de la fundación.

Mencionó que la carrera se realizará el 26 de noviembre próximo, pero durante estos meses y de manera anticipada el objetivo es reunir recursos para ayudar a pacientes y sus familias en la lucha contra la enfermedad.

Yepez subrayó que entre más participantes tengan, mayor será el número de beneficiados con apoyo económico para gasolina y pasajes de traslados a tratamiento, y para otros gastos que surgen cuando se enfrenta una enfermedad como el cáncer.

También podría gustarte