Asociación de Tenis buscará impulsar ese deporte en la capital

México, 26 Ago (Notimex).- Ante la crisis que atraviesa el tenis capitalino, por una baja en el número de participantes y la falta de empuje que tuvo en otros años, la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) busca establecer rutas y calendarios más eficientes.

Durante una reunión que sostuvo el presidente de la ATDF, Armando Vega Bloch, con cerca de 30 profesores de academias y clubes de la Ciudad de México, así como con algunos representantes de marcas, abordaron dicha situación, a fin de proponer soluciones.

Vega Bloch reconoció que ese deporte tiene un déficit de jugadores importantes, “algunos clubes de mucha tradición en la capital están pensando ya en cerrar porque muchos jugadores ya no están teniendo ese amor al deporte que había y se van a otras disciplinas”.

En tanto, Mario Rocha, director de Marios Tenneis Sport, agregó que ha habido una caída en las ventas de indumentaria como raquetas del 35 por ciento en los últimos meses, por lo que se plantearon acuerdos para aumentar el número de jugadores sobre todo juveniles.

“La idea es que hay que ponernos de acuerdo, remar para el mismo lado, si logramos cuadriplicar el tenis, los clubes van a tener socios, sus programas van a ser adecuados van a tener ingresos y ya no van a cerrar, van a hacer negocio. Pero es algo que tenemos que hacer ya, yo veo tiempos muy negros sino actuamos”, advirtió Armando.

La reunión concluyó con el compromiso de una mayor integración e intercambio de jugadores para los torneos locales, ya que una de las principales fallas es la falta de competidores para completar algunos torneos, por lo que los profesores deben impulstar la competitividad de sus pupilos.

También dejaron ver la posibilidad de cambiar los formatos de los torneos para que puedan jugar más y tener mayor fogueo los jugadores que son eliminados tempranamente, ideas que se incorporarán al plan de trabajo de la ATDF para integrar una propuesta general.