Asociación Olímpica Suiza anuncia a tenista Federer en equipo de Río

Ittigen, Sui., 16 Jun (Notimex).- El tenista Roger Federer fue anunciado por el Comité Olímpico de Suiza como uno de los seis integrantes del equipo que participará durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que sumará su quinta aparición en la justa veraniega.

Los compañeros que escoltarán al deportista de casi 35 años de edad serán Stan Wawrinka, y las raquetistas Martina Hingis, Belinda Bencic y Timea Bacsinszky, además de Xenia Knoll, quien aún espera la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el currículum del tercer mejor del planeta según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), están escritos los certámenes de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 (estos dos previos como abanderado), Londres 2012 y ahora se sumará Río 2016.

Su medallero presume la plata obtenida en suelo británico, subcampeonato que perdió ante el escocés Andy Murray. Además, el helvético subió a lo máximo del podio junto a Wawrinka en la categoría de dobles, logro que buscarán repetir.

Por otra parte, las expertas en esta disciplina, Bencic, octava mejor del mundo y Bacsinszky, décima mejor según la Asociación Femenil de Tenis (WTA), serán las únicas que competirán en solitario. Sin embargo, harán dupla con Hingis y con Knoll, de lograr su clasificación, respectivamente.

También podría gustarte