Asociación de Futbol de República Checa confirma baja de Rosicky

Praga, 18 Jun (Notimex).- La Asociación de Futbol de la República Checa (FACR) confirmó la baja del capitán de su selección, Tomás Rosicky, tras una lesión que sufrió este viernes en el partido ante Croacia en la Eurocopa Francia 2016.

Este sábado, la FACR informó que el mediocampista de 35 años sufre un “desgarro parcial” en un muslo, por lo que pidió su cambio en la recta final del encuentro disputado en Saint-Etienne.

El futbolista, quien milita en la Premier League con Arsenal, fue sometido a una resonancia magnética, tras lo cual el médico del conjunto checo, Petr Zeman, señaló que se confirmaron las sospechas sobre la lesión. “Se trata de un desgarre fibrilar parcial en el muslo”.

Zeman, en declaraciones difundidas por la FACR, aseguró que Rosicky no podrá participar en ningún partido en los próximos días, por lo que fue descartado contra Turquía y pasarán varias semanas antes de que pueda tener actividad.

Apuntó que el cuerpo médico de la selección checa intentará acortar los plazos de recuperación, pero especificó que es prácticamente imposible que pueda reducirse a menos de tres semanas, debido al tipo de lesión.

De momento, Rosicky permanecerá concentrado con su equipo en Francia, donde estará supervisado por los fisioterapeutas de la escuadra nacional durante el proceso de recuperación.

También podría gustarte