Asociación desiste de ser Agrupación Política en Quintana Roo

Chetumal, 24 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó suspender la solicitud de registro de la Asociación “Felipe Carrillo Puerto” como Agrupación Política Estatal.

La medida se tomó a petición del presidente de Asociación, René Alamilla Magaña, quien por escrito desistió de su petición por así convenir a sus intereses.

En sesión ordinaria representantes del Consejo informaron que el 8 de junio la Dirección de Partidos Políticos, mediante oficio, notificó a la asociación solicitante diversas omisiones en la documentación presentada.

Luego el 17 de junio el ciudadano René Alamilla Magaña, en su carácter de presidente de la Asociación, presentó un escrito en la Oficialía de Partes del Instituto en el que se desiste de la solicitud de registro como Agrupación Política Estatal.

En un comunicado, el IEQROO refirió que derivado del desistimiento de la Asociación para continuar con el procedimiento de registro como Agrupación Política Estatal este órgano electoral no encuentra elementos para continuar con el procedimiento.

Las argumentaciones están contenidas en la Ley Electoral de Quintana Roo y en el Reglamento del Instituto Electoral de Quintana Roo para la constitución y registro de Agrupaciones Políticas Estatales.

La institución refirió que Fuerza Social por Quintana Roo es la única agrupación de ciudadanos que ha logrado su registro como Agrupación Política Estatal, en 2007.

El financiamiento público correspondiente para el ejercicio 2016 será de 191 mil 699 pesos, importe anual por agrupación; y 15 mil 974 pesos mensual por agrupación.

Por otra parte el Consejo General del Instituto aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, y quedó integrada por cinco consejeros electorales.

También podría gustarte