Asociación de Clubes celebra cambios en formato de competencias UEFA

Ginebra, Sui., 6 Sep (Notimex).- La Asociación de Clubes Europeos (ECA) celebró la décima séptima edición de su Asamblea General, reunión durante la cual fueron respaldados los diversos cambios al formato de competiciones de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

Este martes dicho organismo independiente que representa los intereses de los clubes del “viejo continente”, efectuó una reunión en Ginebra para dar el visto bueno a las decisiones anteriormente aprobadas por la UEFA, concernientes principalmente a la Champions y Europa League.

Entre las ya mencionadas renovaciones, se encuentran los cuatro cupos directos para la Liga de Campeones, de los cuales podrán hacer uso las ligas de España, Alemania, Italia e Inglaterra, a partir de la temporada 2018-2019.

Asimismo, el ganador de la Europa League conseguirá su clasificación automática para la fase de grupos de la Champions, sin necesidad de pasar por la ronda de playoffs como se hacía anteriormente.

Al respecto, el exfutbolista argentino Javier Zanetti, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente en el equipo Inter de Milán, aplaudió dicha reforma al indicar que para los “negriazules” ésta brindará una mayor oportunidad de conseguir un boleto al máximo circuito del “viejo continente”.

“Éste es un cambio importante y además una decisión que premia la historia de los grandes clubes como el nuestro. Sin duda esto contribuirá a dar mayor prestigio a una competición de talla mundial como es la Champions League”, expresó para los medios oficiales del Inter.

También podría gustarte