Asociación de Clubes de Baloncesto se rinde a los pies de Gustavo Ayón

Barcelona, Esp., 17 Jun (Notimex).- El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se quedó cerca de igualar un récord histórico en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), durante el triunfo del Real Madrid en el segundo partido de la serie final de la Liga Endesa.

A través de su portal oficial, la ACB celebró la labor del nayarita frente al Barcelona Lassa e hizo especial mención a sus nueve dobles acertados en misma cantidad de lanzamientos, lo cual significó “su partido más perfecto en el Real Madrid”.

Pese a tener a la afición en contra este viernes, en el Palau Blaugrana, el “Titán” estableció el segundo mejor rendimiento en la historia de las finales del basquetbol español, sólo superado por el 10 de 10 conseguido por Juan Antonio San Epifanio “Epi” (1986) y el serbio Dejan Bodiroga (1997).

Ayón Aguirre repartió sus nueve canastas en los cuatro episodios, tres en el de apertura, dos en el segundo, tres en el tercero y uno más en el último cuarto, “para acabar con un 9/9 en tiros de dos que ya es historia”.

En general, en la etapa de postemporada, el máximo registro aún corresponde al estadunidense Ricky Winslow, quien en un compromiso de semifinales correspondiente a la temporada 1992, encestó sus 11 intentos.

Esta tarde, el conjunto madridista le pegó por contundente 90-70 a los catalanes y empató a 1-1 la serie en la que está en juego el título liguero, el cual significaría el segundo consecutivo para el elenco “blanco”.

También podría gustarte