Asociación de Bancos y UNAM condenan agresiones a maestros en Chiapas

México, 2 Jun (Notimex).- El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, condenaron los hechos recientes en Comitán, Chiapas, en que maestros fueron humillados por no aceptar estar en contra de la reforma educativa.

En la edición 11 de la graduación del Programa Bécalos, en el Colegio de San Ignacio Loyola Vizcaínas, Robles Miaja destacó que la reforma educativa la han hecho suya los estudiantes, padres de familia, los propios maestros y sus secciones sindicales.

Ello, abundó, con excepción de pequeñas minorías preocupadas por sus propios intereses, que son totalmente ajenos a la educación, a los educandos y al propio magisterio.

Al condenar los hechos ocurridos anteayer en Chiapas, sostuvo que “lo que hemos visto es indignante. Atentar así contra la dignidad de maestros, además personas mayores, es indignante y una afrenta para todos los mexicanos.

“Condenamos en la Asociación de Bancos de México, con toda seriedad, esa brutalidad cometida hace dos días”.

Entrevistado al final del evento, Enrique Graue, rector de la UNAM, calificó los hechos de oprobiosos y dijo que no hay palabras suficientes para condenar esos acontecimientos.

En el acto, en el que estuvo presente el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el presidente de la Asociación de Bancos de México expuso que la reforma educativa es, sin duda, la más importante realizada en muchos años en nuestro país.

Además, felicitó al titular de la SEP por ser un firme y decidido impulsor de la aplicación de la reforma. “Algunos escépticos tuvieron duda, primero, de su aprobación y después de su implementación. Hoy, vemos que se ha implementado en todo el país”.

NTX/JRR/VMS-MTG/EDU16

También podría gustarte