Asociación de Alcaldes lamenta muerte de esposo de una edil de Oaxaca

Naucalpan, 26 Jul (Notimex).- Tras lamentar la muerte de Delfino Nieto Peláez esposo de la presidenta municipal electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) expresó su solidaridad con el primer edil de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, quien dijo haber recibido amenazas.

En un comunicado, la ANAC mencionó que con ello se hace patente lo vulnerable que resultan las autoridades municipales, e incluso sus familias, por lo que estima de vital importancia una reunión con el Secretario de Gobernación, a fin de sentar las bases en la elaboración de un protocolo de seguridad para ediles.

En ese sentido el organismo precisó que es necesario identificar y delimitar las zonas de acuerdo con el nivel de riesgo que tienen los alcaldes, de sufrir algún atentado o situación que ponga en peligro su integridad.

También estimó prudente incrementar los recursos asignados a seguridad pública para que los municipios puedan contar con más y mejores policías; así como al equipamiento, tecnología, inteligencia policial, sistemas de información, profesionalización y capacitación de los elementos.

También podría gustarte