Asiste a la Feria del elote y la tortilla en Tláhuac

Si hay un alimento que identifica a los mexicanos es el maíz, una planta ancestral de la que crece la mazorca conocida como elote y que se forma de granos que pueden desprenderse. Por su rico sabor y nutrición el maíz es considerado una aportación de México para el mundo.

Los elotes pueden comerse de diferentes formas, entre las más conocidas son los hervidos y asados con crema, queso, limón y chile, y su mazorca ensartada en un palo pequeño de madera o desgranados en un vaso o plato.

El maíz es el alimento base para hacer los famosos atoles, esquites, chileatole, tamales, huitlacoche, pozole, quesadillas y tlacoyos, entre otros guisos, que podrán ser degustados en la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto de 2016.

Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar platillos prehispánicos ofrecidos por 125 expositores que los preparan con el maíz cultivado en las 342 hectáreas de uso agrícola de la demarcación. ¡A comer y disfrutar del maíz!


También podría gustarte