Asesino de Múnich citó a “jóvenes bonitas” en restaurante

Berlín, 23 Jul (Notimex).- El joven alemán de origen iraní que el viernes mató a nueve personas en un centro comercial de Múnich, invitó por Facebook a “muchachas bonitas” para reunirse con él en un restaurante de comida rápida, con la promesa de invitarles algo.

De acuerdo con las investigaciones sobre la matanza, una vez que se encontró en el restaurante frente al centro comercial Olympia, el joven de 18 años de edad, identificado solo como Daniel S., empezó a disparar cuando eran las 17:50 horas locales (15:50 GMT).

Hizo tres disparos y caminó a la entrada del local de comida, donde siguió disparando. Cruzó la calle y entró al centro comercial. Un testigo filmó con su celular cuando el joven empezó a disparar al azar, explicó la Policía de Múnich este sábado.

Varias personas cayeron muertas por los disparos y muchas corrieron para oponerse a salvo. Un testigo contó que el muchacho gritaba “todo me es igual, los voy a matar a todos”.

La forma como se desarrollaron los sucesos dentro del centro comercial aún no está del todo clara para la Policía de Múnich.

La siguiente aparición del joven fue en el piso superior del estacionamiento que está junto al centro comercial.

Ahí lo filmaron con celulares personas que viven en edificios de la zona. Uno de ellos entabló con el atacante un breve diálogo, durante el cual el joven dijo que era alemán, que estaba en tratamiento y que se había comprado un arma. Entonces volvió a disparar.

Policías de una patrulla lo vieron y dispararon contra él. Más tarde fue encontrado su cadáver. Al principio se pensó que los uniformados habían baleado al sujeto, pero la autopsia aclaró que se había suicidado.

También podría gustarte