Asesinato de alcaldesa de Temixco deja tres detenidos, uno es menor de edad

Gisela Mota

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en relación con el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien acababa de prestar juramento al cargo. Tras el asesinato de Mota, dos sospechosos murieron en un enfrentamiento con la policía y otros tres fueron arrestados.

Las autoridades señalaron que entre los detenidos se encuentran una mujer de 32 años, un adolescente de 18 años y un menor de edad. Los funcionarios ofrecieron pocos detalles adicionales, aunque el procurador de Justicia del estado, Javier Pérez Durón, afirmó que los detenidos están vinculados con otros delitos.

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, ordenó izar a media asta las banderas en edificios de gobierno e hizo un llamado a tres días de luto después de la muerte de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. El gobernador atribuyó al crimen organizado la muerte de Gisela Mota, una ex congresista federal de 33 años; también ordenó medidas de seguridad para todos los alcaldes del estado, aunque no proporcionó detalles sobre lo que ello implicaría.

Ni el gobernador ni los fiscales informaron qué organización criminal pudiera estar involucrada el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota.

Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, ofició misa el domingo en el hogar de Gisela Mota y posteriormente criticó a un estado en que algunas zonas se encuentran bajo el control del crimen organizado.