Asesinan a presunto terrorista que planeaba ataque en una ciudad de Canadá

 

terrorista Canadá

Este jueves la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó que mató a Aaron Driver, de 24 años, presunto simpatizante del Estado Islámico (EI), al momento de detonar un artefacto explosivo.

De acuerdo con los reportes de diversos medios, tras seguir pistas del FBI, la RCMP investigó al sospechoso de terrorismo, quien era abierto simpatizante del Estado Islámico.

Así mismo se detalló que la Policía de Canadá localizó y asesinó al presunto terrorista tras realizar un operativo de “potencial ataque terrorista” en la localidad de Strathroy, Ontario, a 225 kilómetros al oeste de Toronto, donde halló al joven, quien tras detonar un aparato explosivo fue muerto por las autoridades.

El ataque suicida de este joven blanco, de apariencia anglosajona, que se identificaba con el alias Harun Abdurahman, hirió a otra persona más, según informó la policía, la cual explicó a los familiares de Driver que tuvieron que disparar contra él porque tenía otro artefacto que planeaba detonar.

También se informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos tenía pruebas de que el joven había manifestado su intención de detonar una bomba en la “hora pico” de una gran ciudad de Canadá.

Aaron Driver ya había sido detenido por la policía en junio de 2015 luego de manifestar en redes sociales que el ataque terrorista del extremista Michael Zehaf-Bibeau al Parlamento Federal en Ottawa era justificado, por lo que se acusó de consentir y contribuir directa o indirectamente en las actividades de un grupo terrorista.

Tras los hechos el nivel de alerta nacional de amenaza terrorista en Canadá se mantiene en “medio”, informó el ministro de Seguridad Nacional, Ralph Goodale.

También podría gustarte