Asesinan a un japonés en el norte de Bangladesh

Dacca, 3 Oct (Notimex).- Un japonés fue muerto a tiros por hombres armados en una ciudad del norte de Bangladesh, días después que un activista humanitario de nacionalidad italiana fue asesinado en un ataque reivindicado por el grupo extermista Estado Islámico (EI).

“Un japonés fue asesinado a tiros en la ciudad de Kaunia cuando viajaba en un rickshaw (triciclo local utilizado para el transporte) por tres hombres que viajaban en una motocicleta”, señaló una fuente de la policía de Rangpur.

La víctima, identificada como Hosi Koniyo, tenía entre 55 Y 60 años y trabajaba para un proyecto agrícola en Rangpur, a unos 300 kilómetros al norte de la capital Dacca, indicó el funcionario policial, reportó el canal bangladesí de noticias bdnews24.

Ningún grupo ha reivindicado de momento la autoría del ataque, que sucede después de que un cooperante italiano, Cesare Tavella, fuera asesinado el pasado lunes mientras hacía deporte en un barrio acomodado de Dacca.

Ese atentado fue reivindicado por EI a través de un comunicado analizado por una organización estadunidense especialista en rastraer los mensajes de los grupos radicales islámicos.

También podría gustarte