Asesinan en Haití a una monja española dedicada a los pobres

El cuerpo de la monja española Isabelle Sola Matas, yace en su auto en el centro de Puerto Príncipe, Haití, el viernes 2 de septiembre de 2016. El juez local Noel Jean Brunet, dijo que dos hombres a bordo de una motocilcleta mataron a ba PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Una monja española que dedicó su vida a ayudar a los pobres en Haití fue asesinada a tiros por hombres armados en una intersección de la capital del país caribeño.

Agentes del Ministerio de Justicia identificaron en el lugar a la víctima como Isabel Sola Matas, de 51 años. Afirmaron que era originaria de Barcelona, pero tenía muchos años viviendo en Haití.

Las autoridades señalaron que la monja recibió dos disparos en el pecho mientras conducía sobre una avenida en Bel Air, un peligroso vecindario de chabolas ubicada en una ladera en el centro de Puerto Príncipe.

El reverendo Hans Alexandre describió a la víctima como una “incansable servidora de Dios”.

Agregó que la monja ayudó a construir casas, trabajó como enfermera y creó un taller en que se fabricaban prótesis para personas que perdieron alguna extremidad durante el devastador terremoto que azotó Haití en 2010.

También podría gustarte