“La asesina” llega a salas de arte del país

* Se trata del filme por el cual Hou Hsiao Hsien obtuvo el título de Mejor Director en Cannes

México, 30 Sep (Notimex).- Salas de arte de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Morelia exhibirán la cinta “La asesina”, con la que el director Hou Hsiao Hsien obtuvo el título de Mejor Director en el Festival de Cannes.

Ambientada en el siglo IX, en China, la cinta da cuenta de la historia de Nie Yinniang, hija de un general, que es entregada para su crianza a una monja, quien la inicia en las artes marciales para cuando alcance la edad adulta, convertirla en una asesina implacable de gobernadores corruptos.

Tras regresar a casa de su familia después de años de exilio, su maestra le asigna la misión de matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con quien años atrás estuvo a punto de casarse.

Ante esta encomienda, Nie tendrá que elegir entre sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la “Secta de los Asesinos”.

De acuerdo con la crítica especializada, el “peso de los actores (Shu Qi y Chang Chen) es remarcable, así como la composición de cada uno de sus personajes.

Y es que Qi Shu, según notas proporcionadas por los promotores de la cinta, aporta una seria entereza a su asesina Nie Yinniang, siendo temible con cada firme paso que realiza.

También mencionan que el director ha quitado de los enfrentamientos todo aquello que se espera ver. “No hay gritos, no hay muestras de debilidad, no hay nada que pueda revelar al adversario el estado de ánimo de su personaje. Y esto, una vez más, contribuye a la naturalidad del total”, citan los críticos.

También podría gustarte