Aseguran tonelada y media de mariguana en Sonora

México, 8 Sep (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron tonelada y media de mariguana y detuvieron a un sujeto que la transportaba, durante un operativo realizado en Sonora, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron en la carretera Periférico Oriente, donde los uniformados adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales, con sede en Hermosillo, detuvieron una camioneta que circulaba a alta velocidad y zigzagueando.

De acuerdo con las investigaciones, al revisar la unidad los agentes federales encontraron 135 paquetes embalados con cinta canela que dieron un peso total de mil 400 kilogramos de mariguana, precisó la dependencia en un comunicado.

Por esta razón el conductor, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, la droga y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

Por estos hechos el representante social inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud y en las próximas horas determinará la situación jurídica del detenido.

También podría gustarte