Aseguran a presunto asaltante de cuentahabiente en la Benito Juárez

México, 26 Jul (Notimex).- Policías capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, detuvieron a un sujeto, quien presuntamente despojó de cinco mil pesos a un cuentahabiente, en el perímetro de la delegación Benito Juárez.

Luego de sacar la referida cantidad en efectivo de una sucursal bancaria localizada en Calzada de Tlalpan y Ermita-Iztapalapa, un hombre de 64 años se retiró del lugar acompañado de su esposa.

La pareja abordó un vehículo Renault Kangoo, color blanco, sobre Calzada de Tlalpan.

Casi al mismo tiempo que subieron al auto, un sujeto llegó, les arrebató el efectivo y huyó corriendo de ese punto.

De inmediato, el afectado pidió el apoyo de policías pie a tierra, quienes iniciaron una persecución sobre la avenida, por lo que poco más tarde aseguraron al sujeto, quien dijo llamarse Andoni T. de 20 años de edad, mismo que fue identificado por el afectado como el sujeto que momentos antes lo despojó de su dinero en efectivo.

El detenido fue informado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Y después fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ1, donde se definirá su situación jurídica.

También podría gustarte