Aseguran más de 11 toneladas de mariguana en Tamaulipas

México, 30 Jun (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación luego del aseguramiento de más de 11 toneladas de mariguana en Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La droga fue localizada por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) en la orilla del Río Bravo, después de hacer reconocimientos en las inmediaciones del poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán.

La PGR precisó que en ese lugar se encontraron 11 toneladas 138 kilos 100 gramos de mariguana, la cual fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

En un comunicado la dependencia señaló que por los hechos el agente del Ministerio Público federal abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Debido a que en la acción ninguna persona fue detenida, las indagatorias continúan para ubicar a los presuntos responsables del delito contra la salud.