Aseguran laboratorio de drogas sintéticas en Colima

Colima, 7 Jul (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Colima informó sobre la localización y aseguramiento de un laboratorio para la producción de drogas sintéticas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado de Madrid, municipio de Tecomán, donde fue ubicado un laboratorio que ya se encuentra resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se lleva a cabo el procesamiento por parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud, debido a la puesta a disposición de diversas sustancias químicas, precursores químicos y diversos objetos de delito para la elaboración de drogas sintéticas”, precisó en un comunicado.

Detalló que en el lugar fueron localizados diversos objetos, como 11 bidones de plástico de 20 litros, 10 bidones más de 50 litros, 68 costales de 25 kilogramos, 25 tambos de plástico de 200 litros, 30 tambos metálicos de 200 litros, y un tambo metálico de 60 litros.

Asimismo, un recipiente de plástico de 500 litros, un cilindro o tanque metálico de mil litros, un recipiente o alambique metálico de 300 litros, y cinco cubetas de cinco litros cada una.

“Lo asegurado fue puesto a disposición del representante social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la delegación Colima, quien continúa las investigaciones por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables”, subrayó.

También podría gustarte