Aseguran hidrocarburo y dinero en el Estado de México y Tlaxcala

México, 18 Ago (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró cuatro inmuebles, cinco pipas, tres tanques de almacenamiento, más de 16 mil litros de gas LP y cuatro millones 800 mil pesos, durante operativos realizados en el Estado de México y Tlaxcala.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron al dar seguimiento a una denuncia presentada por el departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de cateo.

Consta en la indagatoria que dos de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en la comunidad de Tepexpan, municipio de Acolman, Estado de México, donde se encontraron vehículos y herramienta para extraer combustible.

Otra orden de cateo se realizó en el kilómetro 32 de la carretera federal México-Texcoco, en el Estado de México, donde se ubicó un centro de venta y distribución de combustible, en el cual se aseguraron más de cuatro millones de pesos.

Como parte de la misma investigación, en Tepetitla de Lardizabal, Tlaxcala, se decomisó hidrocarburo almacenado en dos contenedores, herramienta para extraerlo y vehículos en los que se transportaba el gas.

El material, vehículos y el dinero asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.

También podría gustarte