Aseguran casa hogar en Michoacán por presunto maltrato de menores

Morelia, 24 May (Notimex).- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia Familiar aseguraron este martes la casa hogar “Nuevo Amanecer” ubicada en el municipio de Tarimbaro, y rescataron a 20 menores de edad que presuntamente eran víctimas de violencia y maltrato.

Los niños fueron puestos a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe recordar que esta es la segunda casa hogar en ser asegurada en la entidad durante los últimos años. La anterior fue el albergue “La Gran Familia” de Zamora el cual era manejado por Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa y en donde fueron rescatados 500 menores.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que tras recibir una denuncia por el presunto maltrato de una menor, y en atención y cumplimiento a las disposiciones federales y estatales que tutelan los derechos de las niñas, niños y adolescentes se procedió a la reubicación de los menores internados en ese lugar.

Por lo anterior, 10 menores fueron entregados a sus respectivos padres, mientras que los 20 restantes fueron entregados al DIF Michoacán a efecto de que se les brinde la atención adecuada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que continúa con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y ratificó que no habrá impunidad y se actuará en el marco de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los niños.

También podría gustarte