Aseguran cachorros de tigre y jaguar en Guanajuato

León, 14 Sep (Notimex).- En los municipios de León y Ciudad Manuel Doblado fueron localizados un par de cachorros de jaguar y de tigre los cuales fueron asegurados por las autoridades.

En León esta mañana fue rescatado un cachorro de jaguar en la colonia Granja San Carlos, que fue reportado ayer martes por ciudadanos que lo observaron en la carretera León- Silao.

“Ya fue recuperado el felino reportado. Se encontró a salvo y ninguna persona resultó lastimada”, escribió en su cuenta de twitter el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El funcionario difundió imágenes del jaguar que fue asegurado por personal de Protección Civil del municipio y del Zoológico de León quienes, colocándole anestesia, lo trasladaron a las instalaciones del parque.

El cachorro tiene de uno a dos años de edad y un peso de 50 kilogramos.

Por su parte, en Ciudad Manuel Doblado, el lunes pasado fue localizado un cachorro de tigre y se detuvo a cuatro personas que lo mantenían en cautiverio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el aseguramiento se dio sobre la calle Rayón y Llave, durante un operativo de vigilancia y patrullaje.

El animal también fue trasladado al zoológico de León.

También podría gustarte