Aseguran cachorro de león en casa de Iztapalapa

México, 9 Sep (Notimex).- La tarde de este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro de león africano en posesión de particulares en la colonia Lomas de la Estrella, Iztapalapa, de la Ciudad de México.

El cachorro, de nombre Simba, tiene unos tres meses de edad y al parecer se encuentra en buenas condiciones de salud, pero los dueños carecían del respectivo plan de manejo aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Aunque el dueño presentó a los inspectores de Profepa una nota de venta de la empresa RaptorPets y el cachorro estaba marcado con un microchip AVID, no coincidían ni el domicilio ni el nombre de la persona que tenía el león en su poder.

De igual forma no eran adecuadas las condiciones del inmueble para tener un león, y no se contaba con la tasa de aprovechamiento, como lo establece el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), señaló Profepa en un comunicado.

En tanto no se determine el estatus legal de posesión, Simba será enviado al Bioparque Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde quedará en depósito administrativo.

La Profepa resaltó que acudió al domicilio tras recibir el aviso de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía de la Ciudad de México.

También podría gustarte