Aseguran arsenal en Oaxaca

Oaxaca, 4 Oct (Notimex).- Elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Tuxtepec aseguraron fusiles, subametralladoras, granadas, pistolas y municiones.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en la acción participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Puntualizó que todos los elementos participantes conforman la Base de Operaciones Mixtas instalada en esta ciudad de Oaxaca.

Detalló que entre las armas aseguradas se encuentran ocho fusiles de asalto AK-47, un fusil Galil 7.62 milímetros, dos subametralladoras calibre nueve milímetros, ocho granadas de fusil M-3 y una pistola calibre 45 milímetros.

También 638 cartuchos útiles de diversos calibres, 19 cargadores, un chaleco blindado, un aditamento lanza-granada y tres accesorios para rifle de alto poder.

Agregó que armas, cartuchos y aditamentos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones del caso.

También podría gustarte