Aseguran 8 ejemplares de vida silvestre en domicilio de Guanajuato

Guanajuato, 28 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de tigre de bengala, dos guacamayas, dos tucanes, dos loros y una ninfa, encontradas en un domicilio particular en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

En un comunicado, la delegación de la Profepa en el estado señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad solicitó el apoyo para el manejo de los ocho ejemplares de diversas especies de vida silvestre encontrados en un domicilio cateado por la autoridad policial.

Indicó que en el lugar intervenido se encontraron armas, droga y una gran cantidad de dinero, según informó la PGJ, por lo que se presume son hechos ligados a la delincuencia organizada.

La Profepa manifestó que una vez asegurados los ejemplares se inició el protocolo para el manejo de los mismos, gestionando primeramente el sitio más adecuado para su cuidado y atención.

Asimismo, y de conformidad con la legislación en la materia, la dependencia estatal deberá asegurarse de que el lugar en donde éstos permanezcan se tiene la capacidad para recibirlos, teniendo como alternativa alguno de los zoológicos públicos de Guanajuato.

Precisó que el protocolo requiere considerar la naturaleza y el estado físico de los ejemplares, para determinar el tipo de contención a utilizar, así como las condiciones climatológicas para elegir el mejor momento para el traslado de los mismos.

También podría gustarte