Aseguran 65 ejemplares de “pata de elefante” en vivero tapatío

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 65 ejemplares de la planta conocida como “Pata de elefante” (Beucarnea recurvata), de un vivero ubicado en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que durante operativos de inspección dirigidos a la revisión de ejemplares de vida silvestre (flora) en viveros, se detectó que los poseedores de las plantas no acreditaron su legal procedencia, por lo que se realizó el aseguramiento precautorio de las mismas.

La planta “Pata de elefante” se encuentra en la lista de la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010) en la categoría de amenazada, al ser una especie de flora que podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre, la Profepa podrá imponer multas desde 50 a 50 mil días de salario mínimo general vigente respectivamente, a quien o quienes resulten responsables de la posesión ilegal de esta planta.

NTX/LCH/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte