Aseguran 550 kilos de precursor de metanfetamina en Sonora

Opodepe, Son. 9 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 550 kilogramos de precursor de metanfetamina en Querobabi, Sonora.

En un comunicado, la corporación, indicó que operativos coordinados en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico en Querobabi han generado resultados en el combate a los delitos contra la salud, como dicho aseguramiento en los días pasados.

Precisó que de la PESP, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró a Sergio O. de 45 años de edad, quien era el conductor del tractocamión donde se encontró la materia.

Durante la revisión en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en el kilómetro 112 del tramo Hermosillo-Santa Ana, encontraron 22 costales con notables inconsistencias, al inspeccionarlos se determinó que contenían precursor de cocaína.

El tractocamión donde venía el cargamento provenía de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California, sin embargo debido a la materia que transportaba fue asegurado junto al conductor del mismo.

La persona fue detenida y la materia asegurada en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, conforme con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Ejército Mexicano hicieron entrega de la materia a la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con los trámites legales a que haya lugar, refirió.

También podría gustarte