Aseguran a 40 migrantes en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 22 May (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de San Fernando a 40 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Ecuador, y lograron la detención de tres personas por probable tráfico de ilegales de personas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que los probables traficantes de personas fueron identificados como Ángel Rodríguez Salazar, de 45 años, José Concepción Zúñiga Alanís, de 26 años y Bernardo Santiago Domínguez, de 29 años.

El aseguramiento se realizó cuando los policías estatales detectaron en una brecha del ejido Francisco Villa, a unos 800 metros de la carretera federal, dos camionetas sospechosas, por lo que se procedió a marcarles el alto a los conductores.

Al revisar las unidades, una GMC Yukon XL blanca, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas y una Ford Explorer color arena, modelo 2003, detectaron a los migrantes centro y sudamericanos.

El grupo estaba conformado por 23 salvadoreños , nueve hombres y 14 mujeres, entre ellos 15 menores de edad; 16 hondureños, seis hombres y 10 mujeres, 12 de ellos menores de edad y un ecuatoriano, a quienes se les brindó una revisión médica de rutina para garantizar su estado de salud.

Los migrantes declararon que eran trasladados del municipio de El Mante a Reynosa, donde tratarían de internarlos clandestinamente a territorio de Estados Unidos.

También podría gustarte