Aseguran a 28 indocumentados en Nuevo León

Monterrey, 27 May (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca (SSPVA) lograron la ubicación de 28 personas indocumentadas que se encontraban escondidas en dos domicilios.

El operativo se realizó luego de que un vecino realizara una llamada a la central de radio de la Secretaría, refiriendo que cerca de su vivienda había un número inusual de personas entrando y saliendo a una de las casas desde hacía varios días.

Ante esta situación elementos de esa dependencia acudieron al domicilio en las colonias Misión de San Pablo y San Javier a fin de indagar los hechos, ante el temor de que se estuviera cometiendo algún ilícito.

Al llegar al lugar y hacer una inspección preliminar los elementos reportaron el hallazgo de personas con acento extranjero en actitud sospechosa en un primer domicilio, por lo que se procedió a solicitar el apoyo de más unidades y se notificó de inmediato a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el domicilio marcado con el número 107 de la calle Misión de Gerona, en la colonia Misión de San Pablo, localizaron a 24 personas, quienes indicaron que había más indocumentados en otra vivienda ubicada en la calle San Genaro número 107, en la colonia San Javier, donde fueron encontrados cuatro más.

Durante la detención ninguna de estas personas, entre las que se encontraban cinco menores y cuatro mujeres, pudo acreditar su estancia legal en el país, refiriendo algunas de ellas que procedían de países centroamericanos y que esperaban ser trasladados a la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas en los próximos días.

De acuerdo a las indagatorias no se ubicaron a los responsables de las viviendas, pues no se encontraban en el lugar al momento de las revisiones.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca trasladó a los indocumentados ante el Ministerio Público para su presentación y posteriormente ante el INM para determinar su situación legal en el país.

También podría gustarte