Aseguran 251 kilos de mariguana y detienen a dos personas en Sonora

Naco, Son., 6 Jul (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que aseguró 251 kilogramos de mariguana y arrestó a dos personas en dos operativos realizados en las garitas de Naco y San Luis Río Colorado, entre Sonora y Arizona.

En un comunicado, indicó que en un primer operativo en el puerto fronterizo de Naco, fue detenida una mujer de 33 años de edad, residente de Bisbee, Arizona, quien pretendía cruzar a territorio estadunidense en un vehículo sedán marca Volvo.

Mencionó que después de una inspección del automóvil, los agentes aduaneros aseguraron en un compartimiento del piso, paquetes que contenían 79 kilogramos de mariguana.

En otro operativo en la aduana de San Luis, Arizona, comentó que fue detenido un hombre mexicano de 38 años, quien conducía un sedán marca Chevy, de cuya cajuela fueron asegurados paquetes con 172 kilogramos de mariguana.

En este caso, una inspección adicional de la unidad fue realizada debido a una alerta de un perro entrenado, dijo.

En ambos casos, los elementos de la CBP incautaron la droga y los vehículos, en tanto que las personas fueron remitidas ante personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

También podría gustarte